1 opinión
1
0 opiniones

2 / 5

Buena experiencia de conducción, muchos problemas con tubeless y pinchazos

- Jorrit, 15 octubre, 2023

He usado 4 de estos neumáticos en 4 meses (1 delantero, 3 traseros). Montados inicialmente sin cámara en llantas DT Swiss. Los neumáticos son fáciles de montar y desmontar en las llantas sin palancas de cubiertas. El primer mes estuve muy satisfecho, sobre todo con la manejabilidad. Sin embargo, los neumáticos pierden presión rápidamente y es necesario volver a bombear 2-3 veces a la semana, se pierde rápidamente una barra al cabo de unos 3 días. Al cabo de un mes, tras un paseo bajo la lluvia, el látex tubeless se introdujo entre la banda de rodadura y la carcasa en una gran parte del neumático trasero. Mantel lo sustituyó sin problemas en garantía. El nuevo neumático que desgraciadamente monté en dos semanas tenía un pinchazo, que no fue sellado por el látex y también se reventó un tapón una y otra vez. Un gran trozo de cristal, así que simplemente mala suerte. Finalmente, con otro neumático nuevo, abandoné el tubeless y empecé a montar con cámaras de aire. Mantuve el neumático delantero sin cámara durante un tiempo, hasta que tras un fuerte chaparrón el flanco se llenó de docenas de puntos blancos del sellador. Antes de eso, también monté una cámara de aire. La conducción con cámara sigue siendo buena, pero con tubeless se conduce un poco mejor. Con cámaras de aire tuve tres pinchazos más en 2 meses. Con mis neumáticos anteriores llegué a recorrer 10.000 km sin pinchar. El desgaste es relativamente alto. En 2 meses / 4500 km, el neumático trasero vuelve a agotarse. Además, la goma se está soltando de la carcasa en algunos sitios, parecido al problema anterior en el que el sellante se metió entre la banda de rodadura y la carcasa. Siguiendo el consejo de un empleado de Mantel en la tienda, he cambiado a Vittoria Corsa Next. Éstas no deberían tener el problema de que la goma se suelte debido a una construcción diferente.

Pros y Contras

Conducción suave
Fácil de montar sin cámara