- Max, 11 marzo, 2024

Muy buena alternativa al tubeless

Traducido automáticamente

4 / 5

Baja resistencia a la rodadura

- Arie, 8 julio, 2023

Esta es mi primera sustitución de mi cámara Aerothan, después de unos 8.000 km una cámara se pinchó en la rueda trasera. La rueda delantera sigue bien y resistente a los pinchazos después de unos 10.000 km. Con eso, la calidad es buena. Sin embargo, la cámara se desinfla más rápido que una de butilo y, por tanto, tienes que inflar el neumático más a menudo. Además, la resistencia a la rodadura es notablemente inferior a la del butilo.

Pros y Contras

Baja resistencia a la rodadura
Buena resistencia a los pinchazos
Fácil de montar
Puede "sólo" tener fugas en la válvula
Se necesita un juego de adhesivos Schwalbe para este producto
Traducido automáticamente

5 / 5

Buena pro

- Jappie, 30 mayo, 2023

Excelente cámara de aire super ligera...

Traducido automáticamente

3 / 5

Cámara de aire fina, ligera y flexible, pero no demasiado fiable

- Alex, 27 diciembre, 2022

Se trata de una cámara de aire flexible y superligera. En parte debido al material del neumático, pero también porque la válvula es de plástico. Si no quieres o no puedes montar tubeless, estos neumáticos se acercan más al manejo de un neumático sin cámara. Los he utilizado en una bicicleta rápida de grava, y en eso se destacan. Cuando los neumáticos lo consiguen, son magníficos. Pero el neumático tiene dos inconvenientes: es fácil enroscar demasiado el núcleo de la válvula, haciendo que el manguito de plástico se expanda y lo dañe, y además he tenido varias veces fugas muy pequeñas en lugares inexplicables, por ejemplo en el interior de una llanta sin agujeros para los radios.

Pros y Contras

Marcha suave
Núcleo de válvula extraíble
Superligero
Fugas a veces inexplicables
La válvula de plástico es frágil
Traducido automáticamente

4 / 5

Cámara de aire cómoda y muy confortable

- Alexander, 10 diciembre, 2022

Cámara de aire excelente y ligera. Se puede montar cómodamente con una presión más baja también en caminos de grava (pesados) con equipaje. La resistencia a los pinchazos es difícil de juzgar pero esta cámara puede, por supuesto, pinchar. Antes era un poco problemático que se pegara. Los "Glueless Patches" de Schwalbe no siempre aguantaban y las pegatinas alternativas tampoco eran mucho mejores. Sin embargo, los últimos "Glueless Patches" (ovalados) de Schwalbe (modelo del año 2022) son realmente una bendición y aguantan. Ahora pegarlos es realmente rápido, sencillo y seguro. Estos parches son difíciles de conseguir, sin embargo, y no en absoluto en Mantel por el momento. Las válvulas de plástico son una fracción más gruesas, por lo que las minibombas con conexiones de rosca no siempre encajan bien. Yo siempre monto un extensor de válvula (corto) y entonces se soluciona el problema. En general, bastante caro, pero luego tienes la comodidad y la velocidad. Ideal para viajes largos (de vacaciones), pero asegúrate de llevar las pegatinas adecuadas.

Pros y Contras

Cómodo
Ligero
Rápido
Pegatinas correctas difíciles de obtener
Precioso
Traducido automáticamente

5 / 5

Recomendable

- Markus, 30 noviembre, 2022

No hay nada negativo

Pros y Contras

Muy buena mano de obra
Muy ligero
Traducido automáticamente

4 / 5

Altas promesas el tiempo lo dirá realmente.

- Frank, 6 abril, 2021

Las utilizo con los nuevos neumáticos de gravilla Vittoria Terrena Zero 2.0. La combinación resulta ligera y suave. Durante mi segunda salida sobre asfalto, a gran velocidad bajando cuestas, aún pinché debido a un clavo de 1 cm que había penetrado en el neumático y se había quedado atascado. No hay cámara de aire que supere eso. Un poco fastidioso, desde luego, y eso que ya era mi segunda salida. Así que el Aerothan no es invencible. El tubeless todavía puede tener sus ventajas. Como la cámara se desinfló muy lentamente, llegué a una parada controlada. En ese aspecto, Schwalbe cumple su promesa: no hay grietas ni reventones. Además, el neumático es ligero, fácil y rápido de reparar con las pegatinas Schwalbe. El neumático es bonito y pequeño, lo que facilita coger el de repuesto y guardarlo. Y sí, ahora también los uso en mi BTT con Nobby Nics. Allí todavía no han pinchado. Así que si no quieres el engorro del líquido tubeless y, como yo, le das el beneficio de la duda, es una cámara de aire estupenda, a pesar de su precio.

Pros y Contras

De tamaño pequeño, cómodo de llevar
Ligero